El cuento: segunda parte

Buenos días de nuevo!

Como podéis ver en el título del post, hoy seguiremos contando nuestra particular historia con la realización del cuento digital de “La Sirenita”.

Como ya dijimos anteriormente, después de estar toda una clase de hora y media intentando cuadrar los tamaños de las imágenes con las páginas del libro, decidimos plantarnos, despejarnos y continuar otro día.

Al final, ese otro día llegó y decidimos continuar con el libro digital en clase por dos razones; una porque íbamos bastante bien de tiempo con la realización del proyecto y dos, porque en clase podíamos pedirle ayuda a los profesores, y eso fue lo que hicimos (en las clases interactivas nos acompañan 2 profesores).

En vista de que no nos convencía mucho como estaban quedando las páginas del libro, hablamos con el profesor Francisco y le pedimos tanto ayuda como opinión. El propio Francisco pudo comprobar por el mismo como al cambiar el tamaño de las imágenes estas seguían siendo demasiado grandes, por lo que nos sugirió que habláramos con su compañero Eulogio. Fuimos a hablar con el y nos dijo que probáramos a recortarlas con una aplicación que tuviera esa opción (recorte).

Picture2Life, Pixir, Photoshop fueron las 3 aplicaciones que el profesor nos recomendó. Al igual que nos dijo que viéramos un tutorial de como cambiar el tamaño de una foto on-line.

Nos pusimos a ello, y al final decidimos usar Pixir. Ninguna de nosotras conocía de antes esta aplicación pero es muy buena y fácil de usar.

Una vez cambiamos todos los tamaños de las fotos, las insertamos en el programa Ardora y al fin pudimos acabar nuestro preciado libro.

 

IMG_5451

Con esta actividad lo que pretendemos es que el alumnado se introduzca en el conocimiento del mundo marino; que sea capaz de discriminar los animales marinos del resto; que adquieran hábitos de cuidado del medio ambiente; que disfruten de la actividad propuesta y que se inicien en la utilización y conocimiento de las TIC.

——————————————————————————————————-

ENLACES DE LAS APLICACIONES QUE USAMOS

Pixlr: editor de imágenes on-line (similar al Photoshop): http://pixlr.com/editor/

Tutorial sobre como cambiar el tamaño de una imagen on-line: http://www.educacontic.es/blog/como-cambiar-el-tamano-de-una-imagen

 

OTROS ENLACES DE INTERÉS

Picture2Life: aplicación on-line para editar imágenes, crear collages y GIFs animados y compartirlos: http://www.picture2life.com/

Pixlr o-matic: agregador de efectos vintage a fotos: http://pixlr.com/o-matic/

Editores de fotos gratuitos: entrada en el blog Clases de periodismo comentando 10 editores gratuitos de imaxes: http://www.clasesdeperiodismo.com/2011/12/25/10-editores-de-fotos-gratuitos-muy-sencillos-de-usar/

Audacity: programa para crear y editar audio (de código abierto y multiplataforma): http://www.audacityteam.org

Jamendo: música y descargas gratuitas: http://www.jamendo.com/es/

YouTube: la web de vídeos en rede más usada en la actualidad: http://www.youtube.com/

Vimeo: sistema de alojamento de vídeos, interesante alternativa a YouTube: http://vimeo.com/

Format Factory: conversor multimedia y multiformato (audio y vídeo): http://www.pcfreetime.com/formatfactory/index.php?language=es

Esta entrada foi publicada en Sen categorizar. Garda o enlace permanente.

Deixa unha resposta