El cuento: primera parte

Buenos días!

El post de hoy lo vamos a dedicar íntegro a explicar nuestra experiencia con la creación de un cuento digital a través del programa Ardora.

Como ya dijimos en entradas anteriores, la mayoría de las actividades de nuestro proyecto “Los Océanos” están hechas con el programa Ardora.

Pues bien, una de esas actividades es un cuento interactivo, concretamente el cuento de “La Sirenita”.  Lo que vamos a hacer es contar la versión original del cuento “La Sirenita” mediante su proyección en la pizarra digital. A medida que vayamos contando la historia iremos pasando las páginas con la ayuda del lápiz electrónico y nos encontraremos con distintos enlaces en los que, al pinchar, saldrán sonidos acordes a la narración.

Hasta ahí todo fácil y sencillo, pero el problema nos llegó cuando quisimos que el cuento tuviera una página con imágenes y otra con letra.

Las páginas que tenían letra, es decir, las que contaban la historia de forma escrita, las hicimos sin problema, ya que el programa Ardora tiene una opción en el apartado de creación de libro que te permite poner la letra que tu quieras a la historia que estas creando. Sin embargo, la opción de insertar imágenes no resultaba tan sencilla.

El tamaño de las imágenes que usamos era demasiado grande para espacio habilitado por Ardora para este cometido. Por lo tanto tuvimos que cambiar el tamaño de todas las imágenes. Esta modificación la hicimos desde el mismo programa, pues ya hay una opción para eso, pero, una vez cambiado el tamaño y puesto al mínimo, la foto seguía siendo demasiado grande.

Sin título1111

Después de estar toda la clase intentando cuadrar bien el tamaño de las imágenes, y visto que no éramos capaces de lograr que quedaran como nosotras queríamos, decidimos dejarlo por el día de hoy e intentarlo en casa o en la próxima sesión de clase, cuando ya no estuviéramos tan saturadas.

 

 

 

 

 

Esta entrada foi publicada en Sen categorizar. Garda o enlace permanente.

Deixa unha resposta