Hola amigos!

Hola amigos!

Somos Alba, Laura y Olalla, tres estudiantes del Grado de Educación Infantil, en la Universidad de Santiago de Compostela (USC).

Estamos llevando a cabo la realización de un proyecto y mediante este blog vamos a ir explicando y hablando de todas aquellas cosas que nos van pareciendo relevantes a la hora de realizarlo.

Por cierto! a nuestro proyecto lo hemos titulado “Los Océanos” y está destinado a alumnado de segundo ciclo de infantil, más concretamente, a un grupo-clase de 5 años.

Antes de nada deciros que es la primera vez que usamos este blog, así que perdonaros si las primeras entradas son algo sosas, irán mejorando, os lo prometemos.

Para ponernos un poco en situación decir que, de un lista de posibles temas que se nos ofreció para el proyecto hemos escogido el de los océanos porque nos parece una temática muy interesante para trabajar con alumnado de infantil y que muchas veces no está muy presente en las aulas.

La finalidad de este trabajo, o lo que es lo mismo, lo que pretendemos conseguir con el es: que el alumnado sea capaz de conocer mejor la vida mariana y sensibilizar sobre la importancia del cuidado del medio marino, atendiendo siempre a la diversidad del aula.

Todo ello lo llevaremos a cabo a través de las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC), y así, paralelamente a la adquisición de nuevos conocimientos sobre la vida marina el alumnado se irá iniciando en las TIC.

El tema de las TIC en el aula es algo que genera mucha controversia. Encontramos 2 bandos separados de una forma clara: a favor y en contar de las TIC en el aula.

En nuestro caso pensamos que la tecnología está muy presentes en la vida diaria del alumnado por lo que consideramos que deben irse familiarizando con ellas lo antes que puedan. Así a lo largo de este proyecto sobre los océanos las TIC estarán muy presentes.

Le enseñaremos al grupo-clase el funcionamiento de algunas apps y herramientas tecnológicas (pantalla digital, proyector, programa Ardora, cámaras de fotos, ordenadores…), dejaremos que las prueben y usen, que realicen actividades con ellas, etc. Pero siempre insistiéndoles en que las TIC son una herramienta muy poderosa que debemos saber usar correctamente. Debemos ser responsables para no dañar a nadie ni a nosotros mismos con su uso.

 

Una vez explicado el motivo por el cual nos decidimos por este tema, y los objetivos que queremos conseguir, solo nos queda despedirnos hasta la próxima entrada del blog, en la que seguro os contaremos muchas cosas!

Hasta la próxima amigos!

 

 

 

Esta entrada foi publicada en Sen categorizar. Garda o enlace permanente.

Deixa unha resposta