La recta final

Hola a todos!

En la sesión interactiva de hoy, los profesores nos han explicado como tenían que ser la exposiciones que vamos a tener que hacer sobre nuestro proyecto.

Lo peculiar de estas exposiciones es que solo vamos a tener que presentar algunas de las actividades que hacemos con Ardora o algún otro programa interactivo.

Nosotras entonces nos pusimos a terminar de hacer las actividades que nos quedaban y a decidir qué actividades íbamos a presentar y cuales iba a exponer cada una. En este momento nos dimos cuenta de que había actividades que pretendíamos hacer con Ardora y no se podían, como era el caso del dominó y el laberinto. Así que tuvimos que reemplazarlas por otras.

En lugar del dominó hicimos un ahorcado. El juego es sencillo, se trata de que aparece una pista con la que tenemos que adivinar una palabra y completarla. En este caso como nuestro proyecto se destina a un grupo-clase de 5 años, para hacerlo más fácil, decidimos además de la pista, incorporar una foto, para que así resulte más sencillo adivinar la palabra.

 

pez nemo

 

Sin título1

Con esta actividad lo que queremos conseguir es introducir al alumnado en el conocimiento de los animales marinos y que sean capaces de discriminarlos de otros animales; hacer que disfruten de la realización de la actividad; que descubran y utilicen la grafía; que se inicien en el uso y conocimiento de las TIC y que discriminen a los animales marinos por su apariencia física, todo ello atendiendo a la diversidad del grupo-clase.

 

En lugar del laberinto hicimos una actividad de clasificación de buenos y malos hábitos ambientales. Y nos quedó así:

IMG_5472

Con esta actividad, como bien dice su título, lo que pretendemos es sensibilizar al alumnado sobre la importancia del cuidado del medio ambiente así como de que interioricen los valores de respeto por el mismo.

 

Esta entrada foi publicada en Sen categorizar. Garda o enlace permanente.

Deixa unha resposta