Memory

Hola de nuevo a todos!

Hoy el post va a ser algo breve, pero eso no quiere decir que no hayamos echo un montón de cosas en clase.

Lo primero que hicimos en clase fue hacer un repaso de la actividades que teníamos hechas y las que nos faltaban por hacer con Ardora.

De las 13 actividades que planteamos en el proyecto, 8 las hacemos con Ardora, y de esas 8 teníamos listas 3. Así que continuamos con el resto.

En esta ocasión, la actividad con la que nos pusimos fue con el memory. En cuanto a la realización de esta no hay mucho que decir. En estos momentos ya dominamos Ardora con soltura por lo que hacer esta actividad nos llevó poco tiempo.

Lo único que nos demoró un poco fue encontrar todas las imágenes en internet. Ya que necesitábamos usar imágenes cuya licencia permitiera usarlas libremente.

Y este fue el resultado inicial:

Memory inicial:

IMG_4613 IMG_4615

Y decimos resultado inicial porque al ver el Memory acabado nos surgió la duda de si sería demasiado fácil.

Hay que tener en cuenta que este proyecto está destinado a alumnado de 5 años, no podemos complicarles mucho las actividades, al menos no en un primer momento, pero si debemos presentárselas con alguna pequeña dificultad.

Al final lo que decidimos hacer fue, a medida que el alumnado fuera completando el Memory les daríamos otro para hacer, pero este tendría cada vez mas imágenes hasta llegar a un total de 12 imágenes (6 parejas).

 

Memory final:

IMG_4618

Con esta actividad lo que pretendemos trabajar con el grupo-clase es que sean capaces de discriminar los animales marinos; que se inicien en las TIC; que distingan los animales por su apariencia física y que descubran los números, la grafía y la cantidad.

 

Esta entrada foi publicada en Sen categorizar. Garda o enlace permanente.

Deixa unha resposta