Últimas actividades

Hola a todos!

Hoy os tenemos que contar que ya hemos acabado todas las actividades que vamos a hacer con Ardora, y lo único que nos queda es realizar las demás actividades, las cuales vamos a hacer con el power point o con la ayuda de la pizarra digital.

La primera de ellas es una actividad de presentación del tema de nuestro proyecto, para tener una pequeña idea de los conocimientos previos que el alumnado tiene sobre el tema de los océanos.

Como ya dijimos al principio, la hicimos con el power point y nos llevó poco tiempo hacerla, ya que estamos muy acostumbradas a trabajar con esta herramienta y lo hacemos todo casi de forma automática.

La actividad nos quedó así:

IMG_5476que encontramos en los océanos

 

IMG_5477   IMG_5479

Con esta actividad ya hemos dicho que queremos saber los conocimientos previos que el alumnado tiene sobre los océanos.

Con la ayuda del power point iremos pasando las diapositivas, en cada una aparecerá una imagen, lo que haremos es, a modo de asamblea y a través de preguntar, hablar con el grupo-clase acerca de las imágenes que estamos viendo.

 

Otra actividad que vamos a hacer, es la visualización de la película “Buscando a Nemo”

Esta película la vamos a ver en clase, la cual estará acondicionada con cojines y colchonetas para tal fin. La proyectaremos en la pizarra digital y será el eje central de nuestro proyecto, pues todo el resto de actividades girarán entorno a la película.

El resto de las actividades son:

  • Visita al acuario de la Coruña y a la playa de Riazor
  • Realización de un acuario en el aula: con el material real recogido en la playa de Riazor decoraremos un acuario a nuestro gusto. Una vez listo meteremos un pez real en el acuario. El alumnado será el encargado de darle de comer al pez (la mascota de la clase) y de limpiar el acuario.
  • Imitamos a los animales marinos: esta actividad consiste en que en la pizarra digital proyectaremos distintos animales (marinos y no marinos), el alumnado, de uno en uno, tendrá que coger el lápiz digital y clicar encima de un animal marino (solo deben clicar en los animales marinos), un vez hagan eso, el animal se empezará a mover y a a hacer ruido, y el grupo-clase (nosotras incluidas) debemos imitarlo por el espacio de la clase (antes de la actividad despejaremos la clase de mesas y sillas para poder ocupar todo el espacio de una forma segura).
  • Canción “bajo el mar”: en la pizarra digital proyectaremos el videoclip de la canción “Bajo el mar”, mientas suena la música pediremos al grupo-clase que se mueva por el aula de forma libre y luego iremos dando indicaciones de los movimientos que debe hacer (ponerse a la pata coja, saltar, bailar en parejas…).
Esta entrada foi publicada en Sen categorizar. Garda o enlace permanente.

Deixa unha resposta